Inicio de participacion
+22
Karla Bautista Mora
Rosaurora Ochoa Rivera
Yareli acevedo
maria de la luz gomez
Angelica L.L
fran Velazquez Orta
Gema Dionisio
Yuzelmy Raquel Cruz
Perla Garcia Hernandez
Leslye Guerra Nayara
Alma Denise
Paola Sánchez Martínez
Gisela Gpe Lazcano
Teresa Trujillo Munguia
Montserrat González
Monse Hernández
rosa gonzalez
petite pouse
Elizabeth Morales
SELENE AMERICA G R
ClauLee1110
Admin
26 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
De: Gema Michell Dionisio Arteta 1-.3
ClauLee1110 escribió:Las interrupciones escolares nunca terminaran y si para mala suerte algunas suspensiones se daban en clase de computación, pero los apoyos como facebook fueron muy útiles.
Gema Dionisio- Mensajes : 12
Re: Inicio de participacion
Montserrat González C. escribió:Primero III
Equipo: Las hadas
Integrantes: Sanchéz Martinez Paola
Trujillo Munguía Teresa
González Ceballos Montserrat
¿Cuáles son los problemas que enfrentaron durante este semestre al realizar los trabajos de manera virtual, presencial?
Cuando los trabajos se tenían que enviar eran muy pesados los teníamos que mandar por partes porque se rebasaba el límite establecido por el programa que se estaba utilizando y no nos dejaba enviarlo, otra de las cosas que se nos complico fue de que en algunas ocasiones no teníamos conocimientos de los programas que se estaban ejecutando haciendo que el trabajo se hiciera más complejo y por lo tanto hacía que nos desesperamos.
Al igual se presentó dificultad en las Actividades Integradoras de los diferentes modulos de la materia ya que se necesitó explicar relaciones con nuestra labor de futuros docentes y por el tiempo de entrega, ademas se nos dificulto porque en una de las actividades integradoras tenemos que insertar hipervinculos y si no los insertabamos adecuadamente y no abrian .
- ¿Durante el semestre de los temas vistos cuales consideran que que fueron de ayuda con las demás asignaturas?
El de Publisher ya que pudimos elaborar trípticos para la publicidad del proyecto de nuestra escuela en la asignatura de Organización Escolar. En excel podemos utilizar el rompecabezas para cuando vayamos a nuestras prácticas de ejecución pudiendo utilizar estos materiales. Mientras que Powerpoint nos ayudó demasiado pues en la asignatura de Teoría de Conocimiento teníamos que exponer los temas del libro de texto y en esta clase se nos dió la oportunidad de hacer hipervínculos para que la presentación quedarán mejor, aunado con los efectos, la transiciones, el diseño de las diapositivas y las animaciones que se le dan a las imagenes también podemos decir que para que la presentaciones tengan una mejor apreciación podemos poner música y videos.
-¿De los temas del semestre cual ha presentado mayor dificultad de apropiación?
Los tipos de buscadores puesto que no encontramos los que eran, y como no hicimos una búsqueda más a fondo nos dejamos llevar por lo primero que encontramos y como es de esperarse los resultados no fueron satisfactorios.
También al insertar las fórmulas de excel ya que requerían de cierta concentración, paciencia y el saber aplicarlas y para el material didáctico, a la hora de realizar el rompecabezas si no lo sabes estructurar bien cuando vas a imprimir te aparecen hojas en blanco y pues requerimos de mucha paciencia para que se pudiera logra el objetivo del rompecabezas.
hola compañeras bueno concuerdo con ustedes, el tema que me pareció de mas suma importancia es el de publisher por todos los usos que tiene. En general creo que desarrollaron muy bien su trabajo, me gusto! CICS_GRUPOI
Última edición por ClauLee1110 el Lun Dic 30, 2013 9:58 am, editado 1 vez
ClauLee1110- Mensajes : 27
Montserrat González C. escribió:Primero III
Equipo: Las hadas
Integrantes: Sanchéz Martinez Paola
Trujillo Munguía Teresa
González Ceballos Montserrat
¿Cuáles son los problemas que enfrentaron durante este semestre al realizar los trabajos de manera virtual, presencial?
Cuando los trabajos se tenían que enviar eran muy pesados los teníamos que mandar por partes porque se rebasaba el límite establecido por el programa que se estaba utilizando y no nos dejaba enviarlo, otra de las cosas que se nos complico fue de que en algunas ocasiones no teníamos conocimientos de los programas que se estaban ejecutando haciendo que el trabajo se hiciera más complejo y por lo tanto hacía que nos desesperamos.
Al igual se presentó dificultad en las Actividades Integradoras de los diferentes modulos de la materia ya que se necesitó explicar relaciones con nuestra labor de futuros docentes y por el tiempo de entrega, ademas se nos dificulto porque en una de las actividades integradoras tenemos que insertar hipervinculos y si no los insertabamos adecuadamente y no abrian .
- ¿Durante el semestre de los temas vistos cuales consideran que que fueron de ayuda con las demás asignaturas?
El de Publisher ya que pudimos elaborar trípticos para la publicidad del proyecto de nuestra escuela en la asignatura de Organización Escolar. En excel podemos utilizar el rompecabezas para cuando vayamos a nuestras prácticas de ejecución pudiendo utilizar estos materiales. Mientras que Powerpoint nos ayudó demasiado pues en la asignatura de Teoría de Conocimiento teníamos que exponer los temas del libro de texto y en esta clase se nos dió la oportunidad de hacer hipervínculos para que la presentación quedarán mejor, aunado con los efectos, la transiciones, el diseño de las diapositivas y las animaciones que se le dan a las imagenes también podemos decir que para que la presentaciones tengan una mejor apreciación podemos poner música y videos.
Los tipos de buscadores puesto que no encontramos los que eran, y como no hicimos una búsqueda más a fondo nos dejamos llevar por lo primero que encontramos y como es de esperarse los resultados no fueron satisfactorios.
También al insertar las fórmulas de excel ya que requerían de cierta concentración, paciencia y el saber aplicarlas y para el material didáctico, a la hora de realizar el rompecabezas si no lo sabes estructurar bien cuando vas a imprimir te aparecen hojas en blanco y pues requerimos de mucha paciencia para que se pudiera logra el objetivo del rompecabezas.
hola compañeras, bueno pues al parecer en todos los grupos parece que hubo ese tipo de problema (al enviar los trabajos) pues en mi salon tambien corrimos con ese tipo de problema. CICS_GRUPOI
Última edición por ClauLee1110 el Lun Dic 30, 2013 9:59 am, editado 1 vez
INICIO PARTICIPACION
Expectativas de curso al inicio y fin del semestre
*¿Cuáles son los problemas que enfrentaron durante este semestre al realizar los trabajos de manera virtual, presencial?
Tuve un poco de problemas al enviar mis trabajos porque no los cargaba, de manera presencial en mi salón nos encontramos con problemas porque no tuvimos las clases que debimos tener, ya que a causa de para de actividades no podíamos tener clase.
*¿Durante el semestre de los temas vistos cuales consideran que que fueron de ayuda con las demás asignaturas?
Creo que todos fueron de mucha ayuda pues en nuestra labor como docentes creo que haremos uso de todas estas herramientas.
*¿De los temas del semestre cual ha presentado mayor dificultad de apropiación?
Tuve un poco mas de dificultad con Publisher ya que en mi computadora este no esta actualizado y al momento de hacer mi trabajo integrador se me hacia difícil encontrar el botón que utilice en la sala de computo.
CLAUDIA IVONNE COLIN SALGADO
PRIMERO I
*¿Cuáles son los problemas que enfrentaron durante este semestre al realizar los trabajos de manera virtual, presencial?
Tuve un poco de problemas al enviar mis trabajos porque no los cargaba, de manera presencial en mi salón nos encontramos con problemas porque no tuvimos las clases que debimos tener, ya que a causa de para de actividades no podíamos tener clase.
*¿Durante el semestre de los temas vistos cuales consideran que que fueron de ayuda con las demás asignaturas?
Creo que todos fueron de mucha ayuda pues en nuestra labor como docentes creo que haremos uso de todas estas herramientas.
*¿De los temas del semestre cual ha presentado mayor dificultad de apropiación?
Tuve un poco mas de dificultad con Publisher ya que en mi computadora este no esta actualizado y al momento de hacer mi trabajo integrador se me hacia difícil encontrar el botón que utilice en la sala de computo.
CLAUDIA IVONNE COLIN SALGADO
PRIMERO I
Tienen mucha razón, en lo que dicen ya que muchas veces las integradoras eran confusas o al momento de enviar las practicas la red estaba mal,
Angelica L.L- Mensajes : 8
Estoy de acuerdo con mi compañera claudia,puesto que habia veces que no entendiamos claramente como enviar los documentos, si eran de esa forma o no. Pero por otra parte nos sirvio de mucho por que los comenzamos a aplicar a los diversos trabajos que realizamos de las diferentes materias.
maria de la luz gomez- Mensajes : 11
Estoy de acuerdo con mis compañeras por que tuve el mismo problema en la realización del material didáctico, pero muy bien sus respuestas (yareli acevedo )
Janeth Cazares Franco escribió:PRIMERO II
Equipo: Las Estrellitas
Integrantes: Cazares Franco Janeth Carilu
Saldivar Espinoza Salma Guadalupe
¿Cuáles son los problemas que enfrentaron durante este semestre al realizar los trabajos de manera virtual, presencial? Los problemas que enfrentamos fueron que algunos correos no llegaban al correo del profesor y los teníamos que estar reenviando, y de manera presencial fueron que no podíamos avanzar rápido porque muchos compañeros no se apuraban y la clase se hacia un poco aburrida.
¿Durante el semestre de los temas vistos cuales consideran que que fueron de ayuda con las demás asignaturas? Teoría pedagógica para realizar un tríptico, Estrategias para la comunicación realizamos unas diapositivas mucho más atractivas con animaciones, y prácticamente en todas las asignaturas ocupamos los conocimientos previamente obtenidos para realizar los trabajos con mayor calidad.
¿De los temas del semestre cual ha presentado mayor dificultad de apropiación? Creación de material didáctico en Excel.
Yareli acevedo- Mensajes : 8
INICIO DE PARTICIPACIÓN
Grupo 1-1
Equipo: LAS ÚNICAS
Integrantes:
Alma H. Vera Diaz
R. Paulina Gomez Rojas
Denisse Becerril Torres
Rosaurora Ochoa Rivera
- ¿Cuáles son los problemas que enfrentaron durante este semestre al realizar los trabajos de manera virtual, presencial?
Se dificulto la comunicacion, organizacion y exposicion de los temas debido a que no todas teniamos la posibilidad de mantenernos conectadas
Sin duda alguna empleamos mas el programa de Power Point, ya que constantemente exponemos.
hasta el momento ninguno, todos resultan faciles de comprender
Equipo: LAS ÚNICAS
Integrantes:
Alma H. Vera Diaz
R. Paulina Gomez Rojas
Denisse Becerril Torres
Rosaurora Ochoa Rivera
- ¿Cuáles son los problemas que enfrentaron durante este semestre al realizar los trabajos de manera virtual, presencial?
Se dificulto la comunicacion, organizacion y exposicion de los temas debido a que no todas teniamos la posibilidad de mantenernos conectadas
Sin duda alguna empleamos mas el programa de Power Point, ya que constantemente exponemos.
hasta el momento ninguno, todos resultan faciles de comprender
Rosaurora Ochoa Rivera- Mensajes : 5
buena repuesta compañeras hay que saber la importancia y utilidad!!!!!!!Lopez Mendiola Yunuen escribió:PRIMERO III
Equipo:Chicas Super Poderosas
Integrantes:García Ramirez Selene América
Herrera Mejía Maria Guadalupe
Lopez Mendiola Daniela Yunuen
¿Cual es la importancia que tiene el uso de este programa en nuestra formación docente y en la carrera que cursa? Es muy importante ya que es uno de los programas que mas se utilizan en la actualidad, es muy fácil de utilizar y no ocupas ser un experto en computación para utilizarlo. Para nosotros es básico ya que este programa podemos presentar textos importantes a los jóvenes con la presentación correcta. Nos facilita las actividades y nos ayuda a entregar mejor nuestros trabajos. Word es un procesador de texto que nos permite una escritura rápida, sin falta de ortografía y entendible ya que nos permite seleccionar un formato a nuestro gusto.
¿Por que se debe usar los formatos de presentación en los trabajos? Por que le da una mejor presentación a nuestro tema, ya que nos da diferentes opciones ,este programa de seleccionar el tipo de letra, tamaño, si deseas centrar el tema, ponerle margen, etc., dependiendo del tema a desarrollar que tengas planeado.
ATTE : Karla Bautista Mora
Karla Bautista Mora- Mensajes : 14
exelente respuesta !!!!! concreta y buena!fran Velazquez Orta escribió:Montserrat González escribió:Lesye Nayara Guerra escribió:Primero III
Equipo: Lluvia de estrellas
Integrantes: Dionisio Arteta Gema Michel
Guerra Ramirez Leslye Nayara
Romero Pichardo Alma Denise
¿Cuál es la importancia que tiene el uso de este programa en nuestra formación docente y en la carrera que cursa? Este programa tiene mucha importancia ya que lo usamos en nuestra vida cotidiana, para hacer trabajos basados en textos, en los que se pueden hacer un documento, una carta, resumen, historia corta, etc. Este programa nos facilita las actividades y nos ayuda a entregar mejor nuestros proyectos que se entregan, es muy fácil de utilizar y básico para cualquier persona que entrega trabajos.
¿Por qué se debe usar los formatos de presentación en los trabajos? Se debe de utilizar para un mejor aspecto de un trabajo, y que hace ver al documento con una mejor formalidad, en ese formato los básico lleva separación de líneas, tipos de letra, tamaño y estilo, encabezado y pie de página, márgenes, sangría entre otras cosas esto hace ver al documentos con una mejor presentación y en nuestra docencia y en cualquier trabajo es lo más utilizado un formato formal con estos elementos.
Concuerdo con sus respuestas, las herramientas que hasta ahora hemos llevado nos van a ayudar en todas las materias. Muy bien compañeras. Atte: Montserrat G.C
ATTE: Karla B.M.
Karla Bautista Mora- Mensajes : 14
Estoy de acuerdo cin su respuesta uno y de la dos eso mismo nos paso.
Kareen García- Mensajes : 15
Es cierto, a la mayoría le falló el correo.
Es cierto, ocupamos más los trabajos virtuales.
1.- bueno en mi caso lo mas complicado para realizar fueron las integradoras por que no les entendía muy bien a lo que se pedía y bueno creo que es lo único que se me ha complicado para mi.
2.- Pues lo d mas utilidad fue Word y PowerPoint por que me ayudo mucho para tareas y trabajos que dejaban.
2.- Pues lo d mas utilidad fue Word y PowerPoint por que me ayudo mucho para tareas y trabajos que dejaban.
Eduardo Jaimes- Invitado
PRIMERA PARTICIPACION
Primer semestre grupo III
INTEGRANTES:
MONICA PRISCILA URIARTE RIVAS
MONSERRAT MARTINEZ ESTRADA
* Los problemas que enfrentamos de manera virtual en este primer semestre fueron virtualmente la llegada de los correos creo que en nuestro caso los correos no llegaron en tiempo y forma y eso nos retrasaba y presencial cuando haciamos las practicas en el salon y no todos los compañeros lo hacimos al mismo tiempo y todo se hacia aburrido o nos distraiamos y haciamos otras cosas.
* el uso de power point pues creemos que es el programa que mas usamos para las exposiciones, etc.
-
* EXCEL porque fue complicado entenderle.
INTEGRANTES:
MONICA PRISCILA URIARTE RIVAS
MONSERRAT MARTINEZ ESTRADA
* Los problemas que enfrentamos de manera virtual en este primer semestre fueron virtualmente la llegada de los correos creo que en nuestro caso los correos no llegaron en tiempo y forma y eso nos retrasaba y presencial cuando haciamos las practicas en el salon y no todos los compañeros lo hacimos al mismo tiempo y todo se hacia aburrido o nos distraiamos y haciamos otras cosas.
* el uso de power point pues creemos que es el programa que mas usamos para las exposiciones, etc.
-
* EXCEL porque fue complicado entenderle.
MONICA PRISCILA- Mensajes : 4
Montserrat González escribió:Janeth Cazares Franco escribió:PRIMERO II
Equipo: Las Estrellitas
Integrantes: Cazares Franco Janeth Carilu
Saldivar Espinoza Salma Guadalupe
¿Cuáles son los problemas que enfrentaron durante este semestre al realizar los trabajos de manera virtual, presencial? Los problemas que enfrentamos fueron que algunos correos no llegaban al correo del profesor y los teníamos que estar reenviando, y de manera presencial fueron que no podíamos avanzar rápido porque muchos compañeros no se apuraban y la clase se hacia un poco aburrida.
¿Durante el semestre de los temas vistos cuales consideran que que fueron de ayuda con las demás asignaturas? Teoría pedagógica para realizar un tríptico, Estrategias para la comunicación realizamos unas diapositivas mucho más atractivas con animaciones, y prácticamente en todas las asignaturas ocupamos los conocimientos previamente obtenidos para realizar los trabajos con mayor calidad.
¿De los temas del semestre cual ha presentado mayor dificultad de apropiación? Creación de material didáctico en Excel.
En las asignaturas que ustedes participarón nosotros también lo hicimos pero logramos superar las dificultades :DAtte: Montserrat G.C
Estoy de acuerdo con ustedes ya que este programa nos sirvió de mucho en barias materia nuestros trabajos tuvieron mejor presentación rosa gonzalez orimero II
rosa gonzalez- Mensajes : 16
Primero III
Equipo: las panteras
Integrantes:
María de la luz Gomez Sanchez
Gisela Guadalupe Lazcano Pimentel
Paola Delgadillo Hernandez
bueno, en realidad fueron algunas veces que se nos complico, por que no se entendía la forma en que se iban a mandar los trabajos y de la forma en que se mandaría, al igual que nosotros como compañeros tuvimos bastantes porblemillas que a final de cuentas logramos resolver entre compañeros.
casi en todas las asignaturas tuvimos que ocupar esta materia, por que si era de mucha ayuda para mandar correos, trabajos, etc, o hasta para hacer material didáctico.
ninguno todos han sido faciles, que los podemos ocupar en nuestra vida cotidiana.
Integrantes:
bueno, en realidad fueron algunas veces que se nos complico, por que no se entendía la forma en que se iban a mandar los trabajos y de la forma en que se mandaría, al igual que nosotros como compañeros tuvimos bastantes porblemillas que a final de cuentas logramos resolver entre compañeros.
casi en todas las asignaturas tuvimos que ocupar esta materia, por que si era de mucha ayuda para mandar correos, trabajos, etc, o hasta para hacer material didáctico.
ninguno todos han sido faciles, que los podemos ocupar en nuestra vida cotidiana.
maria de la luz gomez- Mensajes : 11
Los problemas que yo senti fue , cuando el professor nos dejaba una practica
y enviarla por su correo , a veces las compus del salon , se travaban y no permitian
mandar el mensaje.cuando ya era hora de que se habia terminado la clase.
Durante el semester de lo temas vistos cuales consideran que fueron de ayuda con las
demás asignaturas???
pra mi fu de casi en todas las materias que nos toco exponer , utilizando el programa de
power point realizando diapositivas con animaciones gifts, los tripticos para la material de pedagogia , asi como trabajos que en la mayoria de las materias nos dejan , utilizando
word.
y enviarla por su correo , a veces las compus del salon , se travaban y no permitian
mandar el mensaje.cuando ya era hora de que se habia terminado la clase.
Durante el semester de lo temas vistos cuales consideran que fueron de ayuda con las
demás asignaturas???
pra mi fu de casi en todas las materias que nos toco exponer , utilizando el programa de
power point realizando diapositivas con animaciones gifts, los tripticos para la material de pedagogia , asi como trabajos que en la mayoria de las materias nos dejan , utilizando
word.
Elsa Maruri- Mensajes : 13
Participacion individal
Equipo tienen buena ortografia,pero si les faltaria poner bien las preguntas y estan incompletas.PRIMERO III
Equipo:Chicas Super Poderosas
Integrantes:García Ramirez Selene América
Herrera Mejía Maria Guadalupe
Lopez Mendiola Daniela Yunuen
¿Cual es la importancia que tiene el uso de este programa en nuestra formación docente y en la carrera que cursa? Es muy importante ya que es uno de los programas que mas se utilizan en la actualidad, es muy fácil de utilizar y no ocupas ser un experto en computación para utilizarlo. Para nosotros es básico ya que este programa podemos presentar textos importantes a los jóvenes con la presentación correcta. Nos facilita las actividades y nos ayuda a entregar mejor nuestros trabajos. Word es un procesador de texto que nos permite una escritura rápida, sin falta de ortografía y entendible ya que nos permite seleccionar un formato a nuestro gusto.
¿Por que se debe usar los formatos de presentación en los trabajos? Por que le da una mejor presentación a nuestro tema, ya que nos da diferentes opciones ,este programa de seleccionar el tipo de letra, tamaño, si deseas centrar el tema, ponerle margen, etc., dependiendo del tema a desarrollar que tengas planeado.
Maria Anita Alvarado G.- Mensajes : 29
Participacion individal
Estoy de acuerdo con las respuestas del equipo,sobre todo en la primer pregunta.PRIMERO I
INTEGRANTES:
* Colín Salgado Claudia Ivonne
*Morales Castrejon Ma. Elizabeth
*Salazar Rico Paola Itzel
Durante nuestro semestre de trabajo, tuvimos muchos problemas con las clases, ya que a causa de las fiestas y otros motivos de este tipo, se suspendieron las clases con el profesor, sentimos que por este motivo a veces la carga de tarea era mas fuerte, y tuvimos unos problemas al enviar las integradoras porque no entendíamos bien como hacerlo.
¿Durante el semestre de los temas vistos cuales consideran que que fueron de ayuda con las demás asignaturas?
Sentimos que todos fueron de mucha ayuda, pues al menos en nuestro salón de clases se requirió utilizar todo el paquete de office, y bueno con el profesor durante las clases que tuvimos pudimos hacer uso de nuestras tareas.
¿De los temas del semestre cual ha presentado mayor dificultad de apropiación?
Tuvimos un poco de problemas con excel y publisher, pues en nuestras computadoras no están actualizados estos paquetes y son un poco diferentes, a la hora de hacer las integradoras no podíamos encontrar los botones con que hicimos la practica en la sala de computo en la escuela.
Participacion individal
La verdad es que si es de gran ayuda tdos los programas,por que como lo mencionan nos ayuda y lo necesitamos para varias cosas.Primero III
Integrantes:
Página 3 de 3. • 1, 2, 3